LENGUA
Hoy vamos a comenzar el día como a veces hacemos en clase, con media de hora de lectura, que sé que os gusta empezar el día así.
Tras la media hora de lectura, nos dedicaremos a trabajar la ortografía y hoy nos centraremos en la acentuación de palabras.
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas comenzaremos el tema 10: La longitud. Primero, veremos un par de vídeos muy aclaratorios sobre las unidades de longitud. Os sonará porque el pasado curso ya lo vimos.
Después, leeremos atentamente el cuadro azul de la página 142 del libro. A continuación, copiaremos la parte azul oscura de ese recuadro en nuestro cuaderno, habiendo escrito antes el número y título del nuevo tema (recordad que nos saltamos una cara porque comenzamos tema nuevo) y luego haremos las actividades 1 y 2. Leed con atención y fijaos en los ejemplos. El segundo vídeo nos explica muy bien cómo pasar de una unidad a otra.
Aquí tenéis además la escalera de la longitud que también nos muestra que para pasar de unidades más grandes a más pequeñas tenemos que multiplicar por la unidad seguida de tantos ceros como saltos damos para movernos de la unidad más grande a la más pequeña. Igualmente, para pasar de unidades más pequeñas a otras más grandes tenemos que dividir entre la unidad seguida de tantos ceros como lugares o saltos demos para movernos de la unidad más pequeña a la más grande.
EJEMPLOS:
Queremos pasar 2 kilómetros (km) a metros (m).
1º paso: Como pasamos de una unidad más grande (km) a una más pequeña (m), multiplicamos.
2º paso: ¿Por cuánto tenemos que multiplicar? Por la unidad (1) seguida de tantos ceros como lugares hay entre los kilómetros y los metros. Como hay tres lugares, multiplicamos por 1.000 y así,
2 km x 1.000 = 2.000 m.
¿Y si pasamos de unidades más pequeñas a más grandes?
Pasamos ahora 300 centímetros (cm) a metros (m).
1º paso: Como pasamos de una unidad más pequeña (cm) a otra más grande (m), dividimos.
2º paso: ¿Por cuánto tenemos que dividir? Por la unidad (1) seguida de tantos ceros como lugares hay entre los centímetros y los metros. Como hay dos lugares, dividimos entre 100 y así,
300 cm : 100 = 3 m.
EJEMPLOS:
Queremos pasar 2 kilómetros (km) a metros (m).
1º paso: Como pasamos de una unidad más grande (km) a una más pequeña (m), multiplicamos.
2º paso: ¿Por cuánto tenemos que multiplicar? Por la unidad (1) seguida de tantos ceros como lugares hay entre los kilómetros y los metros. Como hay tres lugares, multiplicamos por 1.000 y así,
2 km x 1.000 = 2.000 m.
¿Y si pasamos de unidades más pequeñas a más grandes?
Pasamos ahora 300 centímetros (cm) a metros (m).
1º paso: Como pasamos de una unidad más pequeña (cm) a otra más grande (m), dividimos.
2º paso: ¿Por cuánto tenemos que dividir? Por la unidad (1) seguida de tantos ceros como lugares hay entre los centímetros y los metros. Como hay dos lugares, dividimos entre 100 y así,
300 cm : 100 = 3 m.
NATURALES
Hoy en Ciencias Naturales, vamos a trabajar con un diagrama de Venn para comparar dos animales (recordad que ya utilizamos un diagrama de Venn para comparar a Town Mouse y Country Mouse y que tenéis en vuestro cuaderno de inglés), bien, hoy hallaremos similitudes y diferencias entre una trucha y una ballena. Os dejo una plantilla con un diagrama de Venn para que la imprimáis (si podéis) o la dibujéis utilizando algún objeto para dibujar las circunferencias o calquéis el que ya tenéis en el cuaderno de inglés.
Comparadlos en cuanto a su reproducción, alimentación, si son vertebrados o invertebrados, grupo de vertebrados o invertebrados a los que pertenecen, partes del cuerpo, respiración, desplazamiento, hábitat...
En el centro del diagrama debéis escribir las similitudes o cosas que ambas tienen en común, a un lado pondremos las características de la trucha y al otro lado las de la ballena. ¡Pues a pensar! Hay un montón de cosas que tienen en común pero también hay un montón de diferencias entre una y otra.
ENGLISH
Hi, everyone! Let's continue working on daily routines! Click on the image and do activities 1, 2 and 5.
¡Hola a todos! Vamos a continuar trabajando las rutinas diarias. Hacemos click sobre la imagen y de la lista de actividades que nos aparecerá, haremos la 1, 2 y 5.
See you tomorrow!