LENGUA
Como cada lunes, comenzamos el día con Lengua. El viernes repasamos la parte de vocabulario del tema 9 sobre prefijos y sufijos con unos vídeos y un par de actividades y hoy lo vamos a hacer también con un par de juegos:
Después, dedicaremos un rato a trabajar la ortografía. Hoy vamos a practicar con la g y la j. Cuando pinchéis sobre la imagen, aparecerá una lista de ejercicios. Hoy solo tenéis que hacer de esa lista, el 1, 2 y 3.
Para finalizar la clase de Lengua, vamos a hacer una redacción. ¿Y cuál será esta vez el tema? Pues sabéis que desde el pasado viernes ya es primavera, así que, haremos una redacción sobre ella. ¿Qué podéis escribir sobre la primavera? Podéis escribir sobre lo que sabéis acerca de esta estación, lo que os gusta de ella, lo que no os gusta, podéis compararla con las otras estaciones, expresar cuál es vuestra estación favorita y cuál la que menos os gusta y siempre dando razones... Escribid en un folio, con boli azul o lápiz y utilizad vuestras plantillas. Aquí tenéis algunos consejos a la hora de hacer una redacción que no debemos pasar por alto:
MATEMÁTICAS
Hoy en Matemáticas trabajaremos los problemas, y para ello haremos de la página 139 del libro, los problemas del 6 al 12 (ambos incluidos).
Después, jugaremos para repasar las horas:
SOCIALES
En Sociales, haremos un par de actividades de nuestro libro para repasar algunos conceptos que ya hemos visto del tema 6 y así haremos de la página 87, las actividades 1 y 2. Si lo necesitáis, podéis volver a repasar el apartado sobre la población y cómo se distribuye la población para recordar estos conceptos clave de este tema.
El pasado viernes vimos un vídeo sobre la clasificación de los trabajos, que es la parte del tema 6 que veremos durante los próximos días. El primero de los tres sectores en los que clasificamos el trabajo es el sector primario. Leeremos la página 82 del libro que trata sobre el sector primario, y después veremos los siguientes vídeos para responder a las siguientes preguntas (copiamos las preguntas y las respondemos en nuestro cuaderno):
a. ¿Qué es el trabajo? ¿En qué sectores podemos dividir el trabajo?
b. ¿Qué otro nombre recibe el primer sector?
c. ¿Qué productos obtienen los trabajos que pertenecen a este grupo?
d. ¿Qué trabajos pertenecen al sector primario?
a. ¿Qué es el trabajo? ¿En qué sectores podemos dividir el trabajo?
b. ¿Qué otro nombre recibe el primer sector?
c. ¿Qué productos obtienen los trabajos que pertenecen a este grupo?
d. ¿Qué trabajos pertenecen al sector primario?