LENGUA
Comenzamos el día leyendo acerca de cuándo debemos utilizar a ver y haber:
Trabajaremos después en vocabulario, la familia de palabras; en ortografía, los verbos terminados en -aba y -abas, y la diferencia entre haber y a ver; en gramática, el verbo; y en expresión escrita, el cómic. Para ello haremos click aquí.
MATEMÁTICAS
Hoy repasamos las tablas de multiplicar, las divisiones con el divisor de dos cifras y las divisiones con ceros en el cociente.
ENGLISH
Hello everyone! Today you are going to work on the Gruffalo song. Listen to the song, BUT DON'T WATCH THE VIDEO (try, please), and fill out the worksheet with the lyrics to complete the song. Keep your ears open and don't cheat!!
¡Hola a tod@s! Hoy trabajaréis la canción del Grúfalo. Escuchad la canción SIN MIRAR EL VÍDEO (intentadlo, por favor) y rellenad la ficha con la letra para completar la canción. ¡Escuchad con atención y no hagáis trampa!
The Gruffalo song, una ficha interactiva de Anarteaga
liveworksheets.com
liveworksheets.com
SOCIALES
Basándonos en el vídeo sobre la Edad de los Metales, elaboraremos un esquema sobre esta última etapa de la Prehistoria que recoja las principales características de este periodo.
NATURALES
Contestaremos a estas preguntas sobre la energía. En el siguiente vídeo encontraréis la información que necesitáis:
a. ¿Qué es la energía?
b. ¿De qué dos tipos de fuentes se obtiene la energía? Explica las diferencias que hay entre una y otra y pon ejemplos.
c. ¿Cuáles son las propiedades de la energía?
d. Nombra y define algunos tipos de energía.
a. ¿Qué es la energía?
b. ¿De qué dos tipos de fuentes se obtiene la energía? Explica las diferencias que hay entre una y otra y pon ejemplos.
c. ¿Cuáles son las propiedades de la energía?
d. Nombra y define algunos tipos de energía.
¡Hasta mañana!