miércoles, 20 de mayo de 2020

Jueves, 21 de mayo

¡Buenos días! ¿Cómo estáis?

LENGUA
Hoy trabajaremos los prefijos, mono-, poli- y semi, en vocabulario; en ortografía, los adjetivos terminados en -avo, -eve e -ivo; en gramática el adjetivo y la concordancia; y en expresión escrita, el estilo directo y el indirecto.


MATEMÁTICAS 
Trabajaremos hoy para repasar los números naturales: números ordinales; lectura, escritura y descomposición de números y comparación de números. 


Practicaremos después con el euro, nuestra moneda. 

SOCIALES
Continuemos ahora trabajando los vídeos que ya hemos visto sobre el Paleolítico y el Neolítico. Vamos a comparar ambas etapas a través de un diagrama de Venn. Ya sabéis que en los extremos tenéis que reflejar las diferencias entre un periodo y otro, y en el centro, se recogerán aspectos que sean comunes a los dos periodos. 

NATURALES
Ahora, veremos de nuevo el siguiente vídeo sobre mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

 

Recordad que las mezclas homogéneas son aquellas en las que no podemos distinguir las partes o ingredientes que las forman, como podría ser una crema de verduras. En una crema de verduras no podemos ver la patata, la cebolla, el brócoli... y demás ingredientes que se han utilizado para hacer esa crema. Sin embargo, las mezclas heterogéneas son aquellas en las que sí podemos distinguir las diferentes partes o ingredientes que las forman, como por ejemplo, una ensalada. Una ensalada es una mezcla de varios ingredientes y en ella podemos distinguirlos todos: el tomate, el pepino, la lechuga, la cebolla... 

Os propongo entonces, que en casa hagáis una mezcla homogénea y otra mezcla heterogénea. Tendréis que enviar después un vídeo para explicar qué tipo de mezcla es cada una y por qué. ¡Seguro que vuestros próximos vídeos me gustan tanto como los anteriores! ¡Ya estoy deseando ver vuestras mezclas!

Esta actividad se puede entregar hasta el próximo martes 26 de mayo. 

¡Hasta mañana!